jueves, 27 de septiembre de 2012

Fotografías Actividades Académicas

Reflexiones sobre ese mundo llamado Primero.

No es fácil estar ante un grado primero, ya que la responsabilidad es muy grande en cuanto a la formación recibida para enseñar lecto -escritura y operaciones básicas de matemáticas. Pero esta experiencia me ha llevado a trazarme retos, leer mucho, entrar en el mundo de la lengua castellana y las matemáticas los cuales  esquivé muchas veces por mis propias incapacidades, poner a volar mi imaginación para hacer del espacio en el aula algo más acorde a sus edades y necesidades, un espacio acogedor donde desde el hacer se pudiera aprender.

Vivenciando el mundo laboral aprendí que la lúdica, el juego y las artes son herramientas importantes para hacer de la escuela un espacio y un tiempo más cercano a la vida, a las realidades de los niños y las niñas. Situación que permite acercarse al porqué de sus comportamiento, sus sueños, frustraciones, estados de ánimo y sus miedos en contextos sociales y familiares donde los problemas recaen sobre ellos y ellas.

Cuando realizo mis planeaciones pienso y comparto con mis compañeras docentes los beneficios que tiene llegar a la población estudiantil con estrategias que se acoplen a lo que los niños, niñas y jóvenes de hoy esperan de la escuela, es decir, una escuela atrayente, que no sea aburrida, que proponga desde la lúdica y las artes para aprender de una forma más divertida.

Teniendo en cuenta lo anterior, quiero compartir algunas fotografías de algunas clases donde los niños y las niñas jugando, pintando, creando, compartiendo... aprendieron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario